Cirugia de Carnosidad o Exceresis de Pterigion

Cirugia de Carnosidad o Exceresis de Pterigion

Cirugia de Carnosidad o Exceresis de Pterigion:

El pterigión o carnosidad, como un callo que es en la superficie del ojo, hace que esta se irrite con mas facilidad y que al irritarse el pterigión crezca en tamaño y volumen e irrite aún más. De tal forma que se autoestimula para crecer y los pacientes que lo presentan, con frecuencia ven como gradualmente avanza y hace que sus ojos se observen frecuentemente rojos.

 

 

Para retirarlo se realiza una cirugía muy sencilla que consiste en desprender el pterigión de la superficie del ojo, sin afectar al ojo en su interior. Es como quien desprende un callo de la superficie. Elimina uno el material no deseado. El problema en realidad no es quitarlo sino impedir que la carnosidad regrese, ya que lo que quita uno es tejido formado, no la disposición personal a desarrollarlo y lo que ambientalmente estimula a su crecimiento no lo podemos eliminar.

 

 

El ojo tiene una capa superficial que se llama la conjuntiva, que le aísla del medio externo y le protege de infecciones. Cuando esta capa se ve expuesta a una irritación frecuente, se engruesa formando lo que la gente llama carnosidad y que médicamente se llama pterigión.

 

No se conoce bien la causa del porqué no los que estamos sujetos a irritaciones externas desarrollamos pterigión y porque solo algunos presentan. Se ha argumentado que el pterigión sale por factores de exposición solar, por factores hereditarios y por factores raciales.

 

Pero en cualquier caso habrá que entenderlo como un callo de la superficie ocular, que no tiene nada de malo.