Cirugia de Estrabismo

cirugia de estrabismo tehuacan

Cirugia de Estrabismo: En algunos casos, el estrabismo en los niños y los adultos puede ser tratado con anteojos, prismas, parches o haciendo borrosa la visión de un ojo, inyecciones de toxina botulínica, o una combinación de estos tratamientos. En otras ocasiones, una cirugía de los músculos oculares es necesaria para alinear los ojos.

 

La cirugía de estrabismo en niños requiere anestesia general. A menudo, una pre medicación es administrada a los niños para aliviar su ansiedad de ser separados de sus padres. En adultos, el procedimiento puede realizarse con anestesia general o local. De cualquier manera, el paciente debe ayunar durante ocho horas antes del procedimiento. Por esta razón, los casos pediátricos son a menudo programados temprano en la mañana.

 

El ojo nunca es removido para realizar la cirugía. Los párpados se mantienen abiertos suavemente con un espéculo palpebral. El cirujano hace una pequeña incisión a través de la conjuntiva (la superficie de la membrana mucosa del ojo) para tener acceso al músculo. El músculo es debilitado, fortalecido o cambiado de posición con suturas absorbibles. La mayoría de las cirugías de estrabismo toman de una a dos horas. Sin embargo, el paciente estará en el centro de cirugía durante varias horas que incluyen cuidados pre y postoperatorios.