info@clinicaoftalmologicalaluz.com  |  +52 01 238 371 7714
Follow us :-

Cirugias y Especialidades Oftalmologicas

Cirugias y Especialidades Oftalmologicas: Las siguientes son algunas de las cirugías más comunes que realizamos en Clínica La Luz de Tehuacán:

 

 

Cirugía de Carnosidad o Exceresis de Pterigión

 

Cirugia de Carnosidad o Exceresis de Pterigion

 

El pterigión o carnosidad, como un callo que es en la superficie del ojo, hace que esta se irrite con mas facilidad y que al irritarse el pterigión crezca en tamaño y volumen e irrite aún más. De tal forma que se autoestimula para crecer y los pacientes que lo presentan, con frecuencia ven como gradualmente avanza y hace que sus ojos se observen frecuentemente rojos.

 

Puede ver el proceso completo siguiendo este enlace.

 

 

Facoemulsificación:

cirugia de cataratas tehuacan

La técnica para operar la catarata se llama facoemulsificación de la catarata y consiste en el uso de ultrasonidos para fragmentar la catarata. Esta técnica se puede llevar a cabo realizando una incisión de unos tres milímetros, a través de la cual se extrae el contenido opaco del cristalino. El saco que lo envuelve se deja dentro del ojo.

 

Puede ver el proceso completo siguiendo este enlace.

 

 

Vitrectomía o Cirugía de Retina:

cirugia de retina tehuacan

Es una cirugía ocular que se utiliza para extraer el vítreo (un gel que rellena la cavidad ocular). Este procedimiento también se realiza, aún estando el vítreo en buenas condiciones, cuando se requiere extraerlo para trabajar directamente sobre la retina. Esta cirugía ha permitido que muchos pacientes que hace algunos años perdían irremediablemente la visión, puedan mantenerla o recuperarla a niveles muy satisfactorios.

 

Puede ver el proceso completo siguiendo este enlace.

 

 

 

Faco-Vitrectomía

Faco-Vitrectomia

La Faco-Vitrectomía o también conocida como Cirugía de Facoemulsificación  y Vitrectomia es realizada en el mismo acto quirúrgico, por especialistas en Catarata y Retina.

Puede ver el proceso completo siguiendo este enlace.

 

 

Estrabismo (Cirugía):

cirugia de estrabismo tehuacan

En algunos casos, el estrabismo en los niños y los adultos puede ser tratado con anteojos, prismas, parches o haciendo borrosa la visión de un ojo, inyecciones de toxina botulínica, o una combinación de estos tratamientos. En otras ocasiones, una cirugía de los músculos oculares es necesaria para alinear los ojos.

Puede ver el proceso completo siguiendo este enlace.

 

 

 

Dacriocistorrinostomía:

Dacriocistorrinostomia

Para los procesos de obstrucción del lagrimal que no se solucionan con el sondaje lagrimal, es preciso realiza una cirugía (dacriocistorrinostomía) que derive la lágrima hacia la nariz (drenaje natural). Con esto, conseguimos solucionar el lagrimeo constante (ojos llorosos) producido por la obstrucción de la vía lagrimal o dacriocistitis.

 

Puede ver el proceso completo siguiendo este enlace.

 

 

 

Cirugía de Chalazión

Cirugia de Chalazion

El chalazión es la inflamación y obstrucción de una o de varias glándulas de Meibomio. Las glándulas de Meibomio están en los párpados y su misión es secretar sustancias de la película lagrimal. El chalazión es muy evidente, es una pequeña bola o quiste situado bajo la piel del párpado, que puede ser visible a simple vista o por lo menos se notará palpándolo como un pequeño “bulto” en el párpado. El chalazión puede ocasionar irritación conjuntival, y si es muy grande puede incluso ejercer presión sobre el globo ocular y producir astigmatismo.

 

Puede ver el proceso completo siguiendo este enlace.

 

 

 

 

Cirugía Vía Lagrimal

cirugia via lagrimal mexico

Tratamiento Quirúrgico de la patología de la vía lagrimal, dependiendo del daño que exista en el sistema lagrimal. La vía lagrimal conduce a la lágrima, que continuamente se está produciendo para lubricar el ojo, hasta las fosas nasales. Si existe un estrechamiento o una obstrucción esa lágrima no pasa a las fosas nasales, sino que se derrama al exterior (epifora).

Puede ver el proceso completo siguiendo este enlace.

 

 

 

Cirugía Blefaroplastia

Cirugia Blefaroplastia Cirugia de Parpados

La Blefaroplastia, o cirugía de párpados, es una técnica quirúrgica que soluciona posibles defectos en los párpados, como la aparición de bolsas de grasa, o el exceso de piel. Su duración es de aproximadamente una hora y se lo hace con anestesia local sin necesidad de hospitalización.

Puede ver el proceso completo siguiendo este enlace.

 

 

 

 

Cirugía de Evisceración:

Cirugia de Evisceracion Ocular

Es la operación en que solamente se remueven los contenidos internos del ojo, dejando intactos la parte blanca del ojo y sus músculos. Con esta técnica extraemos el contenido intraocular, dejando la esclera (lo que desde fuera vemos como el “blanco de los ojos”), conjuntiva y músculos.

Puede ver el proceso completo siguiendo este enlace.