Autorefractometro

paquimetria

Autorefractometro:

El Auto refractómetro es el aparato que nos da en forma computarizada y automática la graduación de cada ojo en una forma muy aproximada a la que realmente necesita el paciente (examen por computadora), con este resultado se debe de afinar la graduación en forma manual y así obtener la graduación con la que nuestro paciente se sentirá a gusto.

 

La necesidad de proporcionar un examen ocular amplio (en términos de detección y diagnostico de enfermedades) significa que muchos examinadores se beneficiarán de la información adicional que les provee valiosas bases para llevar a cabo la refracción subjetiva.

 

Un examen ocular a profundidad implica que se incluya la historia clínica completa y sus síntomas, además de la exploración oftálmica (incluyendo refracción subjetiva), finalmente y lo importante incluiría discutir los hallazgos. Todo ello, con nuevas guías para el cuidado compartido, incluyendo los protocolos clínicos de otros padecimientos tales como la diabetes, glaucoma y catarata, lo cual significa que los examinadores se enfrentan al desafió de completar todas estas tareas dentro de un periodo de tiempo limitado. Por eso un autorefractómetro incrementa la velocidad y la eficiencia del proceso refractivo.

 

Los estudios académicos requieren datos refractivos imparciales. La refracción hecha por algunos autorefractómetros ha demostrado ser más repetitiva que la retinoscopía y tan repetitiva como la refracción subjetiva en individuos bajo cicloplejia. El uso de estos instrumentos en la adquisición de datos objetivos es invaluable en estudios de investigación sobre el desarrollo de la miopía.