Sala de Agudeza Visual

sala-de-agudeza-visual

Sala de Agudeza Visual:

 

Es un área restringida, donde se comienza el proceso de atención a pacientes de todas las edades para una revisión y diagnóstico de sus ojos, con la finalidad de medir la capacidad visual de alcance de letras y objetos. En ella un especialista realiza pruebas con el uso de cartillas de Snellen.

 

La prueba consiste en identificar correctamente las letras en una gráfica conocida como gráfica de Snellen o tabla de Snellen. Solo se utilizan diez letras que son B, C, D, E, F, L, O, P, T y la Z. Las letras tienen un tamaño decreciente dependiendo del nivel en que se encuentran. Un nivel 20/20 es la visión normal.

 

Para las personas que no saben leer se usa otra prueba diferente denominada Test de Landolt o el Test de Lea.

 

Nivel de visión respecto a la fila en la Gráfica de Snellen

1→ 100/200
2→ 20/100
3→ 20/70
4→ 20/50
5→ 20/40
6→ 20/30
7→ 20/25
8→ 20/20
9→ 20/15
10→ 20/12
11→ 20/10

Es una prueba que se utiliza para determinar las letras más pequeñas que usted puede leer en una tabla (tabla de Snellen) o tarjeta estandarizada sostenida a una distancia de 20 pies (6 m). Se utilizan tablas especiales cuando el examen se hace a distancias menores a 20 pies. Algunas tablas de Snellen son de hecho monitores de video que muestran letras o imágenes.

 

 

Forma en que se realiza el examen

Este examen se puede realizar en el consultorio del médico, en una escuela, en el sitio de trabajo o en cualquier otra parte.

Se le solicitará quitarse las gafas o los lentes de contacto y pararse o sentarse a una distancia de 20 pies (6 m) de la tabla optométrica. Usted mantendrá ambos ojos abiertos.

Se le solicitará cubrirse un ojo con la palma de la mano, con un pedazo de papel o con una paleta pequeña, mientras lee en voz alta la línea más pequeña de las letras que pueda ver en la tabla. Los números, líneas o imágenes se utilizan para personas que no pueden leer, especialmente los niños.

Si no está seguro de la letra, puede adivinar. Este examen se hace en cada ojo, uno a la vez. Si es necesario, se repite luego usando los anteojos o los lentes de contacto. A usted también se le puede solicitar que lea letras o números de una tarjeta sostenida a 14 pulgadas (35 cm) de la cara. Con esto, se evaluará su visión cercana.