Sala de Preparacion

sala-de-preparacion-clinica-la-luz

Sala de Preparacion de Clínica La Luz:

Es un área negra restringida, donde se permite el acceso al paciente que será operado y un familiar, previa autorización del personal a cargo, donde se le darán instrucciones previas a la cirugía, se le vestirá con ropa quirúrgica y se comenzara el proceso inicial para cirugía. El familiar una vez apoyando al cambio se le pedirá se retire del lugar.
Justamente antes de la cirugía ocurre la preparación preoperatoria. Aunque los pasos a seguir varían, puede que ocurra lo siguiente:

Le pedirán que se quite lo siguiente
—Dentaduras y puentes
—Aparatos auditivos
—Lentes de contacto y anteojos
—Pelucas, horquillas, peines y hebillas (pasadores) para el cabello
—Joyas
Deberá desvestirse y ponerse una bata de hospital y quizás una gorra. Se tomarán medidas para que no presente trombosis venosa profunda, un riesgo con todos los tipos de cirugía. Le podrían dar medias especiales o le colocarán elementos inflables en las piernas. Le pueden administrar medicamentos para reducir el riesgo de trombosis venosa profunda.

La llevarán a un área de espera hasta que el equipo quirúrgico esté listo para usted. Algunos lugares permiten que familiares o amistades esperen con usted.

Su proveedor o equipo de atención médica confirmará su nombre, fecha de nacimiento y el tipo de cirugía que tendrá antes de ir a la sala de operaciones. Si la operación es en un lado del cuerpo, se marcará dicho lugar con una pluma o un bolígrafo especial.

El anestesiólogo le explicará el tipo de anestesia que recibirá durante la operación.

Se colocará una sonda intravenosa (suero) en una vena del brazo o la muñeca. Esta sonda se usa para suministrar líquidos, medicamentos o sangre al cuerpo durante y después de la cirugía.

Le darán un medicamento para relajarse. Quizás le administren otros medicamentos recetados por su médico, como antibióticos para reducir el riesgo de contraer una infección.