Glaucomatologo Servicios Oftalmologicos

Glaucoma Glaucomatologo Servicios Oftalmologicos

Glaucomatologo Servicios Oftalmologicos:

 

El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina. Sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera. La buena noticia es que con exámenes oftalmológicos periódicos, la detección temprana y el tratamiento puede preservarse la vista. En la mayoría de los tipos de glaucoma, el sistema de drenaje del ojo se tapa y el fluido intraocular no puede drenar. Al acumularse, causa un aumento de presión en el interior del ojo que daña al nervio óptico que es muy sensible, llevando a la pérdida de la visión.

 

El glaucoma es la segunda causa más común de ceguera en los Estados Unidos. Existen cuatro tipos principales de glaucoma:

Glaucoma de ángulo abierto
Glaucoma de ángulo cerrado, también llamado glaucoma de cierre angular
Glaucoma congénito
Glaucoma secundario

 

El glaucomatólogo es un médico oftalmólogo especializado en el diagnóstico, valoración evolutiva y tratamiento de la enfermedad degenerativa ocular llamada glaucoma.

 

En La Luz atendemos mediante glaucomatólogos a pacientes susceptibles de padecer glaucoma (labor preventiva mediante diagnósticos muy precoces) o bien refractarios al tratamiento convencional. Los pacientes son evaluados, informados y tratados por especialistas ampliamente calificados.