Segmentologo Especialistas en Cataratas

Segmentologo Especialistas en Cataratas

Segmentologo Especialistas en Cataratas

 

Un segmentólogo es un médico oftalmólogo especialista en el tratamiento de cataratas oculares. Una catarata ocurre cuando el cristalino (el “lente” del ojo) se nubla, afectando la visión. La mayoría de las cataratas están relacionadas con el envejecimiento siendo muy comunes en las personas mayores.

 

La catarata puede ocurrir en uno o en ambos ojos. La catarata no se transmite de un ojo al otro. Para realizar el diagnóstico los segmentólogos de Clínica La Luz realizan las siguientes pruebas:

 

 

Prueba de agudeza visual. En esta prueba se usa una tabla optométrica para medir su vista a diferentes distancias.

 

Examen con dilatación de las pupilas. Para dilatar o agrandar las pupilas, el oculista le pone unas gotas en los ojos. El oculista mira a través de un lente de aumento especial para examinar la retina y el nervio óptico para ver si hay señales de daño u otros problemas de los ojos. Después del examen, su visión de cerca podrá permanecer borrosa por varias horas.

 

Tonometría. Se utiliza un instrumento para medir la presión dentro del ojo. Para esta prueba, el oculista puede ponerle unas gotas para adormecer sus ojos.

 

Es posible que el segmentólogo también le haga otras pruebas para aprender más sobre la estructura y la salud de sus ojos.