info@clinicaoftalmologicalaluz.com  |  +52 01 238 371 7714
Follow us :-

Tecnologia

Los siguientes son algunos de los instrumentos y equipamiento médico que utilizamos para diagnosticar y tratar a nuestros pacientes. 

 

Lámpara de Hendidura:

Lampara de Hendidura

La lámpara de hendidura, también llamada biomicroscopio, es un dispositivo óptico que se utiliza en oftalmología y optometría para la exploración de las estructuras de la porción anterior del ojo. Consiste en un microscopio binocular dotado de una potente fuente de luz que permite ver en tres dimensiones y con una amplificación que oscila entre 6 y 40 aumentos, las estructuras del polo anterior del ojo: párpado, conjuntiva, córnea, iris, cristalino y cámara anterior.

Para saber más ingrese a este enlace.

 

 

OCT o Tomografía de Coherencia óptica

Fluorangiografia

La Tomografia de coherencia optica o comunmente conocida como OCT, es una técnica de diágnostico, control y seguimiento, que nos permite el estudio de cortes histologicos de la retina en vivo. La OCT es una prueba que no es molesta para el paciente, no requiere contacto con el ojo, es rápida y carece de efectos secundarios por lo que ha desbancado en la mayoria de los casos a otras pruebas diagnósticas como la AFG (Angiografía Fluorisceinica) que necesitan de la inyección de un colorante intravenoso. (AFG sigue siendo necesaria en algunas ocasiones)

Para saber más ingrese a este enlace.

 

Láser Nd-YAG

yag-laser-mexico

Es especialmente interesante su uso en oftalmología, ya que el ojo tiene estructuras transparentes que permiten aplicar el láser en su interior sin necesidad de cirugía. Así, entre sus principales aplicaciones oftalmológicas están: Catarata secundaria, rompe la cápsula posterior del cristalino para no volver a tener los medios transparentes y mejorar así la visión (patología más frecuente de uso del láser YAG). Cámara anterior estrecha con o sin hipertensión ocular, perfora el iris de manera que se comuniquen la cámara posterior del ojo con la anterior, evitando el riesgo del bloqueo angular agudo.

 

Para saber más ingrese a este enlace.

 

 

 

Campimetría Visual:

campimetria

La Campimetría visual también llamada perimetría visual es un examen que se utiliza para valorar posibles alteraciones del campo visual. El campo visual se define como al espacio en el que un objeto puede ser visto mientras la mirada de la persona estudiada permanece fija hacia un punto situado de frente. La campimetría o perimetría se utiliza principalmente para realizar el control evolutivo del glaucoma y de otras enfermedades de la retina, como la retinosis pigmentaria. También se emplea para el estudio de las lesiones de la vía óptica,  ya que  valorando las pérdidas del campo visual (escotomas), puede localizarse el lugar de la lesión que las provoca.

Para saber más ingrese a este enlace.

 

 

 

Microscopios:

quirofano tehuacan

Oculares: son los sistemas de lentes más cercanos al ojo del observador, situados en la parte superior del microscopio. Son cilindros huecos provistos de lentes convergentes cuyo aumento se reseña en la parte superior de los mismos (normalmente 10X en los microscopios que se utilizarán en esta práctica). Dependiendo de que exista uno o dos oculares, los microscopios pueden se mono o binoculares.

Para saber más ingrese a este enlace.

 

 

 

Autorefractómetro:

paquimetria

El Auto refractómetro es el aparato que nos da en forma computarizada y automática la graduación de cada ojo en una forma muy aproximada a la que realmente necesita el paciente (examen por computadora), con este resultado se debe de afinar la graduación en forma manual y así obtener la graduación con la que nuestro paciente se sentirá a gusto.

Para saber más ingrese a este enlace.

 

 

Ultrasonido Modo A y B

Ultrasonido Ocular Modo A y B

El Ultrasonido Modo A y B son métodos ultrasónicos (ecográficos), no invasivos que permiten la medición y el estudio del ojo y sus anexos (músculos que se encuentran en el ojo y órbita). El modo A ó A Scan (A por amplitud) provee un despliegue monodimensional de los ecos del sonido emitida por un transductor  que hace contacto con el ojo.

Para saber más ingrese a este enlace.

 

 

 

 

El Paquímetro Corneal Ultrasónico

 

Un Paquímetro es un dispositivo médico usado para medir el espesor de la córnea del ojo. Se utiliza para realizar paquimetría corneal antes de la cirugía LASIK, para la detección del queratocono, la cirugía LRI y es útil en el cribado de pacientes con sospecha de desarrollar glaucoma entre otros usos.

Para saber más ingrese a este enlace.

 

 

 

 

Fluorangiografía:

Tomografia de Coherencia Optica OCT

Este es un estudio de Retina en el cual se valora la circulación y alteraciones en la red vascular de retina y coroides así como podemos detectar zonas de edema o de encharcamiento de líquidos en estas capas, siendo muy solicitado en pacientes Diabéticos, Hipertensos, enfermedades vasculares, inflamaciones de Retina, tumores etc.

Para saber más ingrese a este enlace.