Capsulotomia

Capsulotomia

La capsulotomía posterior es un procedimiento quirúrgico que casi siempre debe realizarse tras la cirugía de la catarata, después de unos meses o unos años, en función de las características del ojo, la lente implantada y, especialmente,  la edad del paciente.

 

La cirugía de la catarata se realiza cuando el cristalino, que enfoca los objetos sobre la retina, se opacifica.  Se denomina  catarata a  aquella pérdida de transparencia del cristalino que interfiere con la visión, y el tratamiento consiste en la extracción del contenido intracristaliniano opacificado mediante cirugía, es lo que denominamos técnica extracapsular.

 

Si su visión disminuye tras la cirugía de cataratas es importante que consulte con su oftalmólogo.  Una capsulotomía puede estar indicada si su visión ha disminuido lo suficiente y su oftalmólogo considera que la opacificación capsular es la causa.

 

Muchas personas pueden necesitar una capsulotomía tras la cirugía de cataratas.  La necesidad de una capsulotomía no debe preocuparle, ya que la opacificación o aparición de pliegues en la cápsula forma parte del proceso de cicatrización normal en la mayor parte de personas.