Estudio de Fluorangiografia

Fluorangiografia

Estudio de Fluorangiografia:

Este estudio es una angiografía de la retina. Se requiere al paciente en ayuno. Se dilatan las pupilas. Se coloca al paciente en la cámara del fondo del ojo. Se inyecta un colorante en una vena del brazo o de la mano. Se toman fotografías para valorar como transcurre el colorante en las arterias, capilares y venas del fondo del ojo.

 

 

Se aplica en procesos:

 

Degenerativos maculares.

 

Inflamatorios de la coroides y epitelio pigmentario retiniano (EPR).

 

Hereditarios de la coroides y EPR.

 

De la coroides y EPR causados por factores externos.

 

Es un examen ocular en el que se usa un tinte y una cámara especiales para examinar el flujo sanguíneo en la retina y la coroides. Estas son las dos capas en la parte posterior del ojo.

 

Forma en que se realiza el examen

Se le administrarán gotas oculares que hacen dilatar su pupila. Se le pedirá colocar la barbilla sobre un apoya-mentón y la frente contra una barra de soporte para mantener la cabeza quieta durante el examen.

 

El proveedor de atención médica tomará fotografías del interior del ojo. Después de tomar el primer grupo de imágenes, se inyecta un tinte llamado fluoresceína, dentro de la vena. En la mayoría de los casos, se inyecta en la parte interior del codo. Un dispositivo similar a una cámara toma fotografías a medida que el tinte va pasando a lo largo de los vasos sanguíneos en la parte posterior del ojo.