Ultrasonido Ocular

Ultrasonido Ocular Modo A y B

Usted puede necesitar este examen si tiene cataratas u otros problemas oculares.

 

Una ecografía unidimensional mide el ojo para determinar la potencia apropiada de un implante de lente antes de una cirugía de cataratas.

 

La ecografía bidimensional se hace para examinar la parte interna del ojo o el espacio por detrás de este que no se puede observar directamente. Esto puede ocurrir cuando usted tiene cataratas u otras afecciones que le dificulten al médico observar la parte posterior del ojo. El examen puede ayudar a diagnosticar un desprendimiento de retina, tumores u otros trastornos.

 

 

 

Sobre el Procedimiento:

 

Primero se insensibiliza el ojo con un medicamento (gotas anestésicas). El transductor de ultrasonido se coloca contra la superficie frontal del ojo.

 

En la ecografía, se emplean ondas sonoras de alta frecuencia que viajan a través del ojo y los reflejos (ecos) de dichas ondas forman una imagen de la estructura ocular. El examen tarda alrededor de 15 minutos.

 

Existen dos tipos de ecografías: unidimensional y bidimensional.

 

Para la ecografía unidimensional:

 

Usted normalmente se sienta en una silla, coloca la barbilla sobre un apoyamentón y mira directamente hacia adelante.

Se coloca una pequeña sonda contra la parte frontal del ojo.

El examen también se puede hacer estando usted recostado. Con este método, se coloca una copa llena de líquido contra el ojo para hacer el examen.

 

 

Para una ecografía bidimensional:

 

Usted estará sentado y le pueden solicitar que mire en muchas direcciones. Este examen normalmente se hace con los ojos cerrados.

Se coloca un gel sobre la piel de los párpados. La sonda de la ecografía bidimensional se coloca suavemente contra los párpados para hacer el examen.