info@clinicaoftalmologicalaluz.com  |  +52 01 238 371 7714
Follow us :-

Tratamientos

Lo invitamos a conocer los tratamientos oftalmológicos que ponemos a su disposición para ayudarle a recuperar su salud visual. 

 

Sesiones Láser:

Sesiones Laser - Laser Oculard

Existen varios tipos de rayo láser y cada uno tiene una aplicación distinta en oftalmología. Algunas retinopatías vasculares, como la retinopatía diabética y las oclusiones venosas, son pasibles de tratamiento con aplicaciones de rayo laser en la retina. En estos casos lo que se busca es fotocoagular los tejidos afectados para evitar la formación de sustancias  nocivas para el ojo. En algunos desgarros de la retina el laser se usa para generar una cicatriz coriorretinal para evitar que la retina se desprenda.

Para saber más ingrese a este enlace.

 

 

 

Yag Láser:

yag-laser-mexico

Es un tipo de láser basado en la fotodisrupción (ruptura o corte) de tejidos. Permite usos e indicaciones muy precisas. La alta potencia de este láser hace posible ionizar puntos pequeñísimos de tejido hasta romper sus átomos y convertirlo en plasma, (libera mucha energía en muy poco tiempo sin dañar al tejido contiguo) para lo que de láser es cuidadosamente enfocado sobre la estructura que se quiere perforar dentro del ojo, actuando como un bisturí a distancia.

Para saber más ingrese a este enlace.

 

 

Ultrasonido Ocular:

Ultrasonido Ocular Modo A y B

Usted puede necesitar este examen si tiene cataratas u otros problemas oculares. Una ecografía unidimensional mide el ojo para determinar la potencia apropiada de un implante de lente antes de una cirugía de cataratas. La ecografía bidimensional se hace para examinar la parte interna del ojo o el espacio por detrás de este que no se puede observar directamente. Esto puede ocurrir cuando usted tiene cataratas u otras afecciones que le dificulten al médico observar la parte posterior del ojo. El examen puede ayudar a diagnosticar un desprendimiento de retina, tumores u otros trastornos.

Para saber más ingrese a este enlace.

 

 

Paquimetría:

paquimetria

Es una prueba simple e indolora que mide el espesor de la córnea (la ventana transparente que se encuentra en la parte frontal del ojo). Se coloca suavemente una sonda llamada paquímetro en la parte frontal del ojo (la córnea) para medir su espesor. La paquimetría puede ayudar a su diagnóstico ya que existe la posibilidad de que el espesor de la córnea influya en las lecturas de presión ocular.

Para saber más ingrese a este enlace.

 

 

Iridotomía:

Iridotomia

La iridotomía es un procedimiento realizado con láser, la mayoría de veces con láser YAG, comúnmente se realiza para el tratamiento de la enfermedad denominada glaucoma. Es un tratamiento profiláctico que se realiza en ojos con ángulo estrecho (ángulo ocluible) para evitar un episodio de glaucoma agudo (subida brusca de presión intraocular por bloqueo pupilar).

Para saber más ingrese a este enlace.

 

 

Cálculo de Lente Intraocular

Lente Intraocular LIO

Un lente intraocular (LIO) es un lente artificial transparente que se implanta en el ojo durante una cirugía de cataratas, para reemplazar un lente natural nublado. Igual que el lente natural del ojo, un LIO enfoca la luz que entra en su ojo a través de la córnea y la pupila hacia la retina (un tejido sensible localizado en la parte posterior del ojo que transmite imágenes al cerebro a través del nervio óptico). La mayoría de los LIOs están hechos de un material flexible y plegable, y en tamaño son más un menos tercio de una moneda de diez centavos. De igual manera que unos anteojos recetados, su LIO tendrá la prescripción adecuada para darle la mejor visión posible.

Para saber más ingrese a este enlace.

 

 

Capsulotomía:

Capsulotomia

La capsulotomía posterior es un procedimiento quirúrgico que casi siempre debe realizarse tras la cirugía de la catarata, después de unos meses o unos años, en función de las características del ojo, la lente implantada y, especialmente,  la edad del paciente.

Para saber más ingrese a este enlace.

 

 

 

Canalización de Vía Lagrimal

cirugia via lagrimal mexico

Tratamiento Quirúrgico de la patología de la vía lagrimal, dependiendo del daño que exista en el sistema lagrimal. La vía lagrimal conduce a la lágrima, que continuamente se está produciendo para lubricar el ojo, hasta las fosas nasales. Si existe un estrechamiento o una obstrucción esa lágrima no pasa a las fosas nasales, sino que se derrama al exterior (epifora).

Para saber más ingrese a este enlace.

 

 

Aplicación de Inyección Intravitrea

Aplicacion de Inyeccion Intravitrea

Una inyección intravítrea es una inyección de medicamento en el ojo. El interior del ojo está lleno de un líquido gelatinoso (humor vítreo). Durante este procedimiento, el médico inyecta medicamento en el humor vítreo, cerca de la retina en la parte posterior del ojo. El medicamento puede tratar ciertos problemas oculares y ayudar a proteger su visión.

Para saber más ingrese a este enlace.

 

 

Campimetría

campimetria

La Campimetría visual, también llamada Perimetría visual, es un examen médico que se utiliza para valorar las alteraciones del campo visual. El campo visual es la porción del espacio que es capaz de captar el ojo inmóvil en un momento dado.

Para saber más ingrese a este enlace.

 

 

 

 

Estudio de Fluorangiografía

Estudio de Fluorangiografia

Este estudio es una angiografía de la retina. Se requiere al paciente en ayuno. Se dilatan las pupilas. Se coloca al paciente en la cámara del fondo del ojo. Se inyecta un colorante en una vena del brazo o de la mano. Se toman fotografías para valorar como transcurre el colorante en las arterias, capilares y venas del fondo del ojo.

Para saber más ingrese a este enlace.

 

 

 

 

Tomografía de Coherencia Óptica (OCT)

Fluorangiografia

Es una técnica de exploración útil para el estudio de la retina y del nervio óptico. Su principal avance consiste en la posibilidad de obtener imágenes de gran resolución, tanto de la superficie de la retina como de sus diferentes capas. El tratamiento informático de las imágenes permite obtener imágenes tridimensionales de la retina.

Para saber más ingrese a este enlace.